Tlf: 981 388 454

881 939 001

Concepción Arenal, 163 Bajo

15570 A Gándara - NARÓN

Beneficios del Café Verde

El café verde es una variedad de café sin tostar de la cual descubrimos aquí alguno de sus beneficios

Aunque de momento se caracteriza por no ser tan conocido y popular como su versión tostada, lo cierto es que el café verde continúa ganando adeptos pasito a pasito pero con buena letra, principalmente porque su distribución y su venta aún es pequeña.

El café verde consiste en los granos de café sin tostar, el cual se envasa (si por ejemplo se consume entero) o se muele sin añadir ningún otro tipo de ingrediente. Se trata de un café que presenta un aroma menos intenso y un sabor algo más amargo que el café negro tostado.

Beneficios del Café Verde

Desde que su consumo ha aumentado se han venido llevando a cabo diferentes estudios científicos que han perseguido dos objetivos principales: analizar si se trata de un alimento seguro, y descubrir qué beneficios aportaría su consumo regular.

Respecto a las propiedades del café verde se trata de una bebida ideal para la dieta de personas con diabetes tipo 2, ya que ayuda en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Al igual que el café negro, el café verde es una bebida depurativa y diurética, ayudando en la prevención de la formación de cálculos biliares.

No obstante, sin duda alguna uno de sus beneficios más importantes y populares es su virtud para ayudar en la pérdida de peso. Esta cualidad se la debemos a su contenido en ácido clorogénico, un compuesto capaz de reducir la sensación de hambre al saciar el apetito, transformar las grasas en energía y aumentar la actividad lipolítica encargada de la regulación de las grasas.

Pero sus cualidades no acaban aquí, ya que también es un alimento antioxidante gracias a su contenido en polifenoles, ayudando a combatir el envejecimiento y a reducir los efectos negativos de la acción de los radicales libres.

Fuente: Natursan

© CASA JUANITO NARÓN 2015AVISO LEGAL