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Los efectos positivos de la cafeína

Un consumo moderado tiene efectos positivos en las funciones mentales y en el rendimiento físico.

Según los especialistas y autoridades de todo el mundo, el consumo de una cantidad moderada de cafeína es seguro en toda la población -incluidos niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia- y puede tener efectos positivos en el organismo dado su ligero efecto estimulante.

En ese sentido, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dice que una ingesta de hasta 400 mg/día de cafeína es segura en la población general, según el Borrador de Opinión científica publicada 15 de enero de 2015. En el caso de mujeres embarazadas, la EFSA dice que pueden consumir hasta 200 mg/día de cafeína al día procedente de cualquier fuente.

Cuando los alimentos y bebidas tienen un contenido en cafeína elevado, de más de 150 mg por litro, deben especificarlo en el etiquetado, junto con la indicación de que no están recomendados para niños ni para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, según lo establecido en el Reglamento 1169/2011.

La cafeína se consume desde antiguo por millones de personas en todo el mundo, por lo que también es uno de los ingredientes usados en alimentación que más se han estudiado. Diversas investigaciones señalan que un consumo moderado tiene efectos positivos en las funciones mentales y en el rendimiento físico. Entre otras cosas, ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga, aumenta la capacidad de atención, la concentración y puede mejorar el estado de ánimo.

Fuente: Anfabra - CIBR Salud

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